Los Estudios Bíblicos Básicos
Los Estudios Bíblicos Básicos son ideales para que un nuevo cristiano conozca y entienda quién es Jesús. Estas 12 lecciones te ayudarán a crecer en tu caminar con Cristo.
Cada lección es interactiva y al finalizar, recibirá un Certificado. Dios bendiga al conocer a su Salvador.
Lección #1
Evangelio de Juan
Nueva Vida
Este curso te ayudará a entender cómo es Dios. Si realmente quieres unavida satisfactoria, puedes encontrarla estudiando la Biblia. No sóloencontrarás las pautas de Dios, sino que también podrás saber lo queDios quiere para tu vida
Lección #2
Evangelio de Juan
Jesucristo el Señor
Esta lección nos enseña algunas de las cosas que Jesucristo
dijo sobre sí mismo y Su relación con el Padre, lo que otros dijeron acerca de Él, y cómo podemos saber con certeza que tenemos vida eterna.
Lección #3
Evangelio de Juan
La Vida Abundante
Encontrarse con Cristo y recibirlo como Señor y Salvador de su vida puede tomar solo un momento, pero llegar a conocerlo es una cuestión de crecer espiritualmente leyendo la Biblia, orando y teniendo comunión con otros cristianos. El pecado es lo único que bloqueará nuestra relación con Jesús.
Lección #4
Evangelio de Juan
El discípulo
Un discípulo de Jesús es aquel que lo sigue y aprende de él. Jesús reunió a sus discípulos sobre sí mismo y les ordenó “ir por todo el mundo y hacer discípulos en todas las naciones”. Este fue su último mandato terrenal. Este estudio le ayudará a encontrar Su voluntad para su vida.
Lección #5
Evangelio De Juan
Reclamando las promesas
Una Promesa es “el compromiso de uno de hacer o no hacer lo que se especifica”. Dios ha puesto en la Biblia más de 3000 promesas para hacer. Algunas de sus promesas están condicionadas a la obediencia y otras son incondicionales. Pero todos deben ser reclamados por fe para recibir sus bendiciones. Hay más de 60 promesas en el Evangelio de Juan.
Lección #6
Evangelio de Juan
Meditación
La meditación sobre la Palabra de Dios es quizás la más descuidada de las bendiciones que los cristianos tienen hoy en día. Dos de las mayores promesas de Dios están condicionadas a la meditación. Busca Salmos 1:2-3 y Josué 1:8.
El propósito de la Biblia es convertirnos en cristianos. Ser como Cristo. Las siguientes sugerencias te ayudarán a entender los versículos y aplicarlos a tu vida. Aquí hay 4 versículos para que usted pueda meditar en esta semana. Escribe lo que este versículo tiene que decirte personalmente.
Lección #7
Evangelio de Juan
REVISIÓN DEL LIBRO DE JUAN
La lección de hoy es un repaso de lo que has aprendido del libro de Juan. Vea cuántas preguntaspuede responder correctamente. Recuerda orar antes de empezar.
Lección #8
Nuevo Testamento
Tu vida como cristiano
La Biblia es la fuente de su alimento espiritual, el Estudio Bíblico es solo una herramienta.
Cuando Cristo entra en su vida a través de la fe, la Biblia lo llama el nuevo nacimiento.
Lección #9
Nuevo Testamento
El Cristiano y La Palabra
Hay una gran similitud entre el crecimiento físico y el crecimiento espiritual. Descuidar la comida en cualquier caso significa problemas.
Lección #10
Nuevo Testamento
El cristiano y la oración
La oración es un nervio delgado que mueve el brazo de Dios. Comienza y termina en Dios, solo cerramos el circuito.
Lección #12
Antiguo y Nuevo Testamento
El cristiano y su mayordomía
La administración implica administrar la propiedad de otra persona. El cristiano es mayordomo tanto de su vida como de su propiedad, ya que ambos pertenecen a Dios.